Cómo instalar Recuva gratis

Recuva, el programa de recuperación de archivos creado por la prestigiosa Piriform, supone un antes y un después en las herramientas de utilidades. La empresa desarrolladora del famoso CCleaner ha creado un software potente y muy liviano que puede con cualquier tipo de archivo. Sin duda es uno de los programas que más he utilizado en mis clientes y mis propios datos.

Pese a ser muy sencillo de ejecutar e instalar, es posible que tengas algún problema en ésto último y en poner en marcha su primer escaneo. Es por ello que he preparado para tí un tutorial básico para instalar e iniciar correctamente Recuva.

Descarga Recuva para tu dispositivo

En primer lugar, dirígete a la página oficial y descarga la última versión de Recuva. Asegúrate de hacerlo en una carpeta a la que puedas acceder sin problema. Haz doble click e instala el programa. Le damos a Siguiente cuando nos aparezca el Asistente.

instalar recuva

Ojo: Señala el idioma español.

Señalamos los ficheros a recuperar

Una vez aceptado el asistente, nos aparecerá la siguiente imagen con los distintos archivos que Recuva es capaz de restaurar. Si solo quieres recuperar imágenes, señálalo en el Asistente para que Recuva empiece el escaneo únicamente de archivos de imagen. En mi caso elegiré All Files.

asistente recuva

Elegimos la ruta para que Recuva inicie el escaneo

A continuación debemos elegir la ubicación donde deseemos que Recuva recupere nuestros archivos. Podremos elegir el disco duro del ordenador, un dispositivo USB conectado al mismo o un móvil Android.

ruta recuva

Iniciamos Recuva

Elegida la ruta de escaneo, iniciamos finalmente Recuva. Ojo, podemos elegir la opción de Escaneo Profundo para encontrar aún más archivos.

inicio recuva

En función del número de archivos que tengamos en el disco duro o dispositivo conectado, el Escaneo durará más o menos tiempo.

tiempo escaneo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *